Se Busca León

Tenías razón.

Tenías razón en que la cosa, o “el mercado” como tú lo llamabas, está peor para vosotras que para nosotros.

Que quedan pocos chicos que merezcan la pena. Y que cada año que cumples, la cosa va a peor.

frases Jim Jarmusch

Pero sabes que puede estar en cualquier sitio. Que quizá todavía no le conozcas. Pero que existe.

Y no vas a conformarte.

No vas a conformarte con medias tintas. Con el primero que pase. Con estrategias. Con verdades maquilladas, o directamente mentiras. Con desconfianza. Con ser el segundo plato. Con amor a cuentagotas. Con silencios. Con no ser su prioridad.

Con lo que no soñaste cuando eras una niña. Porque tu vida va en ello.

Y no vas a conformarte con la jirafa. Vas a esperar al león.

Beginners jirafa

Y ahora piensas que te gustaría volver a empezar. Regresar a la casilla de salida, muchos años atrás. Piensas en tu amiga, ella tuvo suerte. Se echó novio en el instituto y ahí siguen.

Pero nadie te dice que vayan a acabar mejor que tú.

Nadie te dice que ellos no sigan la relación por mera inercia.

Nadie te dice que la experiencia que has acumulado no vaya a servirte para saber bien lo que quieres. Y lo que no quieres.

Y para elegir a conciencia.

Aunque tardes más. Aunque tus amigas te adelanten y aunque te digan que se te pasa el arroz.

Porque no es verdad. Y el arroz de un par de días está mejor. En su punto.

Y llegará un amor más maduro. Más sereno. Más estable.

Alguien con quien compartir tu vida.

Magnolia Película

Unos te dicen que para encontrarlo seas tú misma, otros que tienes que cambiar, que si haces lo de siempre llegarás donde siempre has llegado.

Unos te dicen que no lo busques porque vendrá solo, y otros te dicen que si no pones de tu parte no te caerá del cielo.

Te dicen que cada año y cada relación rota aumenta tu equipaje sentimental y que eso disminuye las posibilidades.

Pero lo único que sabes es que de momento no has tenido suerte. Y que la vida te lo debe.

Y cuando llegue será un amor más tardío, pero a tiempo. Que te haga feliz, que es lo único que cuenta.

Y no será tu media naranja. Al menos no la única. Porque nos engañaron. Hay miles de medias naranjas que te servirían. Y con que encuentres una te basta.

Es lo bueno de las relaciones. Sólo necesitas que funcione una.

Frases amor

Y ahora planificas las bodas de los próximos meses. Otro montón este año. Y las despedidas de soltera. Ya estás pensando a cuáles no ir, las excusas que pondrás. Y te preguntas qué hicieron ellas bien y tú mal.

Y te planteas si te has vuelto demasiado exigente. Quizá sea eso. Acostumbrarse a las manías de otro, si casi no aguantamos las propias. Antes era más fácil. Menos opciones donde elegir.

Pero nos ha tocado vivir la generación de la indecisión. De la duda y del egoísmo. De la duda, porque mientras no eliges todas las opciones se mantienen abiertas. Del egoísmo porque vivimos para nosotros. Y el compromiso queda para los valientes.

Sabes que ni siquiera lo necesitas para ser feliz. Que mejor sola que mal acompañada. Y está muy bien, así que te planteas lo de los hijos sola, porque lo que ves a tu alrededor no te gusta. Y porque lo importante es aceptarte a ti misma.

Pero sólo tienes que saber que, si quieres encontrarlo, existe. Quizá a una casualidad de distancia.

Y cuando le encuentres dará igual todo lo que te han contado. Los que te dijeron que fueses tú misma, los que te dijeron que cambiases, las teorías de las medias naranjas. Darán igual. Y sabrás que el equipaje sentimental se llamaba experiencia y que no fue en vano.

Pero mientras tanto sólo queda soñar.

Soñar con quien echas de menos aunque todavía no le conozcas.

Persiguiendo a Amy

Soñar con lo que ya soñaste de niña. Porque está ahí fuera.

Soñar con alguien que te hará reír. Llorar. Lo que sea, pero sentirte viva.

Soñar que hay un león esperando.

Echo de menos a alguien
que ni siquiera conozco
Pero hasta que le encuentre
voy a esperar pacientemente

Quiero sentir pasión, quiero sentir dolor
Quiero llorar al oír tu nombre
Ven y hazme reír o ven y hazme llorar
Sólo hazme sentir que estoy viva

Persiguiendo a Amy (1997) Canción Alive – Joey Lauren Adams

Y ya sabes, el comentario que me dejas aquí abajo es tu regalo.

67 comentarios

  1. Y lo volviste a hacer. Volviste a escribir como si me conocieras. Cada vez que te leo, siento como si me dijeras: “Oye esto es para ti”. No solo me he sentido identificada, sino que he creído que existe gente como yo, que no sabe manejarse en la forma en que funciona el amor hoy en día. Que me siento fuera, como si fuese demasiado soñadora para este mundo. Que me dicen constantemente que la jirafa es la mejor opción, que no hay leones para todas, y que eso solo pasa en las películas.
    Gracias por arrojar un poco de esperanza a los que soñamos con Casablanca en plena época de Tinder.

  2. Y de nuevo volvi a sentir, ese instinto animal al oler tu piel, ese atrevimiento de conquista me enamoro, cual ese zorro salvaje, busca en mi la excitación del momento, la búsqueda, la pasión, engarzada a esa tarde roja sintiendo su deseo!
    Ya nada importa mas allá de los sueños, inclinada a ti me rindo a tu hocico húmedo, goloso, hechizaste olor emanando tu piel, al astuto indomable zorro de mi vida!
    vibra el placer de sentirte en el mas excitante reencuentro vestida de tules impregnando tu sudor, en el mas recontico bosque y crujiente adrezo de sus hojas, al sentir esa caricia tan aterciopelada que dejaste en el manantial mas cristalino de mi piel, invitando y bebiendo de esa luna llena que me hiciste sentir y gozar,en el sendero secreto del eco del silencio
    oyes el silencio? el delator en mi piel excitándola y lamiéndola, cual ese instinto animal astuto conquista a su presa! sangre de tu sangre dejaste en mi piel, allí cautiva quedo tu nombre, nada pareciere un sueño al encontrarte, cual ese pelaje negro y brillante, dejaste en mi el amor eterno, Marca de zorro, marca de amor, aterciopelada caricia, de un letargo inolvidable, la huella incesante de mi amor!
    Es cierto, nada me induce a esa social manada de lobos! ahí, en esa tarde roja, permanezco en el tiempo, sola, distante, y cual ese excitante lecho, sigo aqui esperando el momento de salir de mi guarida, mi reflexión, mi destino, mi vida, y cual ese destino escrito, pereciera, saldré sigilosamente para encontrarte………..huyo del momento, del miedo que pudiere ser esa huella imborrable que dejaste en mi piel,embriagarme de nuevo diminutas aguas cristalinas en mis pechos, y cual ese erizo de recuerdo, quisiera de nuevo sentirte otra vez
    paciente letargo de espera, cautiva y presa de abejas reinas alborotadas ofreciéndote su miel,
    Resisto cual esa roca en el tiempo, madura y erosiona, forjando un futuro, y cerrando mis ojos intento sentir esa mirada penetrante, dejándome llevar, a la cima mas alta que pudiere darte mi corazón!

  3. Me gustó bastante tu escrito y aunque tenías razón, en algunas cosas no coincido. Creo que estoy de acuerdo en casi todo lo que has descrito aquí.
    La importancia de encontrar a alguien que te quiera implica encontrarte y quererte, y aceptar tu equipaje, el del otro y tratar de que funcione cuando se carga en conjunto.
    Interesante tu blog.

  4. ¿Un amor tardío?… Se dicen que las flores más hermosas suelen ser tardías, pero no le pega para nada a…¿ esperando un lobo feroz?,
    Me a gustado, he sonreído y hasta me reí, no sabés lo que me recuerdas..
    Un abrazo.
    Alguien detrás de la pantalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *