Adiós y buena suerte

Somos como bloques de piedra a partir de los cuáles el escultor forma la figura humana. Los golpes de su cincel, que nos hacen tanto daño, nos hacen también perfectos.
Tierras de Penumbra (1993)

Amiga mía,

Se ha ido y seguramente no vuelva.

Así que me pregunto qué decirte para que puedas encontrar consuelo o ilusión en mis palabras. Difícil acertar. Seguramente sea verdad que sólo el tiempo lo puede curar.

el apartamento billy wilder

Pero yo voy a intentarlo.

Voy a intentarlo porque tú me enseñaste a luchar por las causas perdidas. A no dar el partido por perdido hasta el final. A buscar hasta encontrar.

Y no voy a entrar en los tópicos de “él ha perdido más que tú dejándote marchar”, “hay muchos peces en el mar” o “mejor que te deje ahora que no demasiado tarde” Honestamente, eso son tiritas. Eso se lo podría decir a cualquiera.

A ti no.

Porque contigo, que él pierde más es demasiado evidente hasta para decirlo, y eso que ni le conozco. Contigo todos perdemos. Y todos, es todos.

Que hay más peces en el mar es verdad, pero eso ahora no te servirá de nada. Además, tú eras más de ríos estrechos. Más de calidad que de cantidad.

Y ahora sólo hay hueco para pensar en el que se ha ido, sobrevalorado por la añoranza, porque sólo te acuerdas de lo bueno. Pero ya trabajaremos eso.

Y eso de que mejor que te haya dejado cuanto antes es un argumento tramposo. Nunca me han explicado cuándo es “demasiado tarde”. Y tú nunca fuiste chica de excusas fáciles.

Así que tengo que recurrir a otros argumentos. Y la mejor manera es pensar en ti, sólo en ti. Porque cada ruptura es genuina y única.

Y a veces nos esforzamos en comprender relaciones que sólo pueden entender sus protagonistas. A convertir una relación en un listado de tópicos, para poder ofrecer un consejo de manual. Ignorando las profundidades, sentimientos y singularidades que alberga cada relación humana. Mejor ni intentarlo.

Pero pienso en ti y encuentro que te puedo decir muchas cosas que este tiempo no te he dicho. Quizá menos típicas, menos efectistas, pero más sinceras. Porque tú no mereces tiritas, mereces que yo presione la herida contigo. Con fuerza. Juntos hasta que nos duela a los dos.

frases frankie y johnny

Puedo decirte que tengo una amiga maravillosa y que desde que te conocí me he sentido afortunado de tenerte en mi vida.

De demostrarme a mí mismo que no todo está hecho después de la Universidad en cuanto a la amistad.

Decían que los mejores amigos se hacen antes de los 25, y con nosotros se equivocaron. Porque apareciste después pero enseguida te ganaste un puesto en primera fila.

Decían que una amistad chico-chica no puede ser sincera y duradera.

Decían que en el trabajo sólo puedes encontrar “compañeros”

Decían muchas cosas, y se equivocaban.

Porque yo te encontré a ti.

Y me he sentido afortunado de escuchar tus consejos y de que sirvas de contrapunto a mi parte más loca.

De que me equilibres.

Tu Me completas

Porque la amistad también puede completar. Una buena amiga puede evitar el naufragio. Y tú has sido mi ancla. Cada vez que me he desviado un poco, sólo con pensar en ti me has inspirado para retomar el camino. Para encontrar mi mejor versión.

mejor... imposible mejor persona

Has sido (eres) el contrapunto de mi vida, de mi barca. Cuando me dirigía hacia las rocas remaste conmigo para alejarnos. Cuando mi barca se hundía por estribor, te moviste hacia babor y la equilibraste. Porque siempre te has movido en la barca de mi vida hacia donde hacías falta. Porque velas para que mi barca no se hunda. Porque me acercas a la orilla cada vez que me alejo.

Y todo eso que consigues, no sólo conmigo sino con más gente a tu alrededor, te convierte en una persona especial que tendrá lo que quiera en la vida.

Lo que quieras. Te lo prometo.

Si quieres encontrar a otro chico, lo encontrarás. Porque todos nos fijamos en ti. Tu personalidad atrae desde el principio. Tus principios firmes pero tolerantes. Tu actitud sin contradicciones (¿hay algo más difícil?) Tu bondad y tu honestidad. Todo eso te convierte, en el mundo en que vivimos, en una mujer en peligro de extinción.

Añade que eres preciosa, y ya tenemos el pack completo.

Así que lo tienes todo para ser feliz. Y lo más importante, ganas de serlo e inteligencia para lograrlo.

Y tendrás a un chico bueno a tu lado si tú quieres encontrarlo. It’s up to you. No todo el mundo puede decir eso.

Pero hay más.

Si no quieres encontrarlo, serás feliz igualmente. Porque tienes la base, lo esencial, y lo demás es ruido de fondo.

filo navaja frases

Me gustaría que se pudiese apostar a tu felicidad a largo plazo. Pondría todo mi dinero en ti. Eres una apuesta segura porque no hay fisuras.

Así que te voy a acompañar estos meses. Un amor perdido duele, y no hay palabras que puedan solucionarlo de golpe. Pero sí acelerar la recuperación, y para eso puedes contar conmigo. Será un honor devolverte, por fin, un poco de todo lo mucho que tú me has dado.

Y cuando hayan pasado unos meses, volveré a ver la sonrisa en tu cara.

Y esto te habrá hecho más fuerte, estarás más preparada para las espinas de la vida, serás más madura, y finalmente serás más feliz de lo que lo habrías sido con esa persona a tu lado. Porque decidió irse él, así que te lo puso fácil. Recuerda lo que hablábamos de que es mejor que te dejen a dejar.

Quedarse con el dolor y no con la culpa. Porque lo primero pasa, lo segundo permanece.

beautiful girls ruptura

He comenzado el post con una frase de una película que nos gusta. Y lo voy a terminar igual.

Los golpes que te da la vida duelen, pero te moldean para hacerte más perfecta. Así que hoy estás un paso más cerca de la perfección que ayer, y algún día agradecerás estos momentos. Saldrás reforzada y, si tú así lo decides, con alguien a tu lado.

Enfrentarás la vida con más ganas, más ilusión y más experiencia.

Y valorando lo realmente importante.

frases tierras de penumbra dolor felicidad

Mañana te veré. Y tú no sabrás que este post iba para ti. Porque no tienes ni idea de nada.

Pero yo me encargaré de ponerlo en práctica para ti. De no soltarte la mano.

De ser el contrapunto de tu barca.

@soldadito_m

 

Y ya sabes, el comentario que me dejas aquí abajo es tu regalo. Y siempre contesto. Siempre.

50 comentarios

  1. Hacía años que buscaba algo como esto. Me encantaría hablarle a todo el mundo del gran tesoro que se esconde aquí como escritor. No es solo los recursos, es el mensaje, lo que dices. ¡Eso es estilo escribiendo!
    Tu último post es una bendición. En las relaciones todo es difícil y complicado cuando falta amor. No siempre nos encontramos con personas que realmente te quieran o valoren. Pero, en la mayoría de los casos, simplemente no funcionan.
    ¿Quién es capaz de explicarle a un corazón roto, a un alma en soledad, que vendrán tiempos mejores? Tú, con tu post.
    Así que gracias, por ser ese filtro a la vida. Quizás una llamada de esperanza.

  2. Maravilloso una vez más nos has sorprendido, con uno de tus fascinantes post, que nos deja con la boca abierta, estoy segura que cada una de nosotras tenemos la certeza que has escrito para nuestro corazón, por lo tanto te has echado en el hombro infinitud de amigas del alma, sólo una persona con maestría en las letras puede mover las emociones de ésta manera, te estaba extrañando, realmente es un placer de la manera que llegas al alma, felicitaciones amigo!!! y no dejes de escribirnos por favor…te tomo la palabra que estarás con nosotras acompañándonos a lo largo del 2017….Feliz Navidad para ti, familia y amigos…abrazos!!!!

  3. Muy bueno. Me siento reflejado en la persona a la que te diriges. Me gusta sobre todo cómo haces ver que las típicas frases de consuelo que se suelen decir (“él/ella ha perdido más”, “hay muchos peces”) son estupideces superficiales y no consuelan nada, estoy totalmente de acuerdo. Gracias.

  4. Hola,
    gracias por ese abrazo invisible que das con cada nuevo post…la verdad es que todo el mundo necesita ese buen amigo que tú pareces ser en todas las situaciones que has descrito en el día de hoy…hoy pienso que los corazones que han querido mucho se vuelven como el acero templado, poco maleables…y ya a la próxima por mucho que lo intenten no podrán bombear tanta sangre ni querer tanto.
    Me sorprende un chico e ingeniero que tenga esta sensibilidad.
    Muchas gracias

  5. Entré por curiosa y salgo con el corazón encogido. Podría haber cerrado la página sin más pero me he dicho, tienes que decirle algo pa que sepa que ha conseguido tocarte ahí donde más te escuece.
    Valoro muchísimo la amistad, quizá por eso tengo pocas que sean de verdad. Y conforme iba leyendo me entraron ganas de abrazarla y llorar con ella. Toda la noche posiblemente, porque a mi no me han roto en mil pedacitos ahora, pero si lo hicieron hace mucho y me dejaron ahí sentada llorando mientras llovía, aunque quizá fuera yo la única razón de peso para que eso pasara… (Ahora me alegro)
    Pero en fin, discúlpame que te escriba ahora, casi un año después de que publicaras esto, fue el otro día cuando por casualidad apareció en mi facebook un artículo titulado “Las chicas invisibles” y entré por curiosidad y supongo que porque alguna vez me he sentido así (facebook da miedo) y hoy no sé por qué he acabado aquí. No me alargo mucho más, gracias por ser así, por haber estado ahí con ella, yo no tuve a nadie como tú..
    Un saludo de esta sensiblona tontorrona.

  6. Hola! El otro día comentaste en mi blog y me dejaste un enlace a esta entrada, decías que mis letras te recordaban a las tuyas aquí, pero hasta hoy no he tenido tiempo para pararme a leer con detenimiento y poder devolverte el comentario como dios manda. Ante todo decirte que tu relato es precioso, está lleno de sentimientos y de un amor puro y sincero. Me has recordado esos días en los que mi vida pareció desfallecer y he pensado que ojalá alguien me hubiese dicho algo así cuando me rompieron el corazón. Quizás no hubiese tardado tanto tiempo en volver a recomponerme, o quizás sí pero por lo menos hubiese sabido que todo iba a pasar con el tiempo.
    Creo que sí tenemos similitudes a la hora de expresarnos, aunque en mi poema yo no hablaba exactamente de amor – o desamor-, pero me gusta escribir siempre de una manera un tanto abstracta para precisamente eso, que cada uno haga suyas mis palabras y las aplique a aquello que él sienta, así que me alegro mucho que contigo haya sucedido así.
    No me quiero alargar mucho más, tan sólo decirte que aquí tienes otra lectora fiel (aunque creo que alguna vez ya había leído algo tuyo, facebook es muy listo en sus recomendaciones jaja) y que estaré encantada de que de vez en cuando tú también leas mis letras y podamos intercambiar impresiones.
    Un saludo!

  7. Maravilloso! Quién pudiera tenerte de amigo! aunque, nos llevamos un pedacito de esa amistad al leerlo…Gracias soldaditomarinero!! si algún día vienes por Bilbao..me encantaría conocerte, queda dicho! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *